Ponemos a tu disposición nuestra experiencia con las siguientes herramientas para la resolución de tu problema:

 

Administración de Proyectos.

 

¿Qué es y cómo puede ayudarme?

En CoInPro® entendemos que un proyecto es una idea de una cosa que se piensa hacer y para la cual se establece un modo determinado y un conjunto de medios necesarios para llevarlo acabo.

La Administración de Proyectos es una metodología usada a nivel mundial, por empresas e instituciones para alcanzar objetivos en un tiempo determinado. Esta metodología parte del análisis de miles de ejemplos donde se recolectaron las mejores prácticas desde su concepción, ejecución y término.

Esta metodología puede ser aplicable a cualquier ámbito de tu interés donde encuentres que la expectativa del tiempo en el que planeaste que cierto problema estaría resuelto, ha sido superado o bien en que la solución que decidiste implementar no está dando los avances previstos.

En CoInPro® la Administración de Proyectos significa que, al equipo que brindamos nuestros servicios gestione sus proyectos equilibrando y separando las urgencias de las tareas que realmente son clave, para que se logre el resultado eseperado. Eso incluye, por supuesto, la toma de decisiones y la definición de responsabilidades en un ámbito de confianza y colaboración.

 

Los principales bloques que componen esta metodología son:

·•Gestión del cliente y partes interesadas.

Queremos que tus proyectos además de dar un nivel de excelencia en resultados, te ayuden a construir relaciones a largo plazo.

 

·• Planeación y Organización. 

Las grandes ideas que has desarrollado requieren de tiempo de maduración, para convertirse en tareas específicas y actividades concretas. El orden y la claridad al establecer metas de manera realistas te permitirá decidir si vas en el camino correcto. Ya sea que quieras plantear el camino a seguir, o bien si tu equipo está ya enfocado necesitas soporte en actividades deseables o no críticas, en CoInPro® ponemos nuestras habilidades a tu servicio, sabemos de lo que estás hablando y más importante lo que estás buscando y esperando.

 

·• Gestión de Contratos. 

Los contratos son un elemento muy eficaz del que dispones para que, en conjunto con tus socios de negocio, puedas afrontar la realidad cambiante y el ambiente volátil, adaptando tu proyecto de tal manera que tus vínculos con clientes y proveedores se vuelva resiliente, además de permitir ambos, proteger sus intereses de la mejor manera. De igual manera este elemento te permitirá tener mejor margen de maniobra sobre la administración de las ordenes de cambio de incremento y reducción de alcances, cuyo análisis es parte integral de nuestros servicios profesionales.

 

·• Planeación del Financiamiento y Análisis de Costos

Para CoInPro® al igual que para ti, cumplir con nuestros compromisos en tiempo, forma y con calidad humana es fundamental, por ello entendemos muy bien que cualquier gran idea es capaz de consumir todos los recursos disponibles y más, tratando de equilibrar el alcance, el tiempo, el riesgo y la calidad. Por ello si nos lo permites podemos ayudarte a ti y a tu equipo a establecer políticas y principios de operación, además de establecer toda la parte cuantitativa y contable para que, en pocas palabras, sepas en todo momento cuánto tienes, cuánto te falta y cuánto valor generaste para tu empresa. 

·• Evaluación y Administración de Riesgos 

La Administración de Riesgos es tal vez, el elemento más sofisticado ya que está directamente relacionado en función de variables matemáticas que requieren más disciplina, pero es más importante aún el hecho de que trata de incertidumbre en general. en tanto alguien no invente la bola de cristal que prediga el futuro, todos nuestros compromnisos comerciales enfrentarán la realidad, y lo harañan de mehor manera si conocemos de antemano las fortalezas y debilidades de nnuestra compañía.

En CoInPro® colaboramos contigo para crear conciencia de que los riesgos son inherentes a cualquier actividad y te damos soporte en todas las etapas de la evaluación y administración, entendiendo que el riesgo se define como la probabilidad de que una amenaza se convierta en un desastre para ti o para tu compañía. La vulnerabilidad o las amenazas no representan en  mismas un desastre cuando existen por separado, es más bien cuando se presentan simultáneamente cuando se configura un riesgo. De la misma manera, existen riesgos positivos, que es cuando una fortaleza y una oportunidad se presentan y es ahí cuando podemos maximizar los beneficios.

 

·• Integración de Proyecto 

Este elemento es fundamental cuando ya has resuelto las incógnitas básicas:

¿Tienes un proyecto ganador?

¿Tienes un equipo de alto desempeño?

¿Tienes la planeación y recursos asignados?

Cuando la respuesta a todas estas preguntas es "SI", aún queda un factor adicional comúnmente conocido como la ceguera de taller y la segregación de equipos. La dirección debe mantener su enfoque en distintas variables a nivel estratégico, en tanto que la complejidad de algunos proyectos requiere una función que mantenga el flujo de información sin obstáculos entre disciplinas con lenguajes y términos muy distintos incluso entre equipos cuyos resultados pueden resultar incompatibles. La experiencia de CoInPro® en megaproyectos es ideal para ti, este tipo de prácticas se originan en el mismo fundamento por el cuál en los equipos de control de misiones espaciales se encuentran todos en un mismo cuarto visualizando en tiempo real lo que sucede. Con gusto te contamos más.

 

·• Planteamiento y estructuración del Sistema Integrado de Gestión 

En CoInPro® sabemos que solo lo que realmente importa, queda plasmado por escrito. Esto es fundamental debido a que la confianza en tu organización, tu producto, tu servicio, tu equipo de trabajo y tu experienciadepende de que todas tus partes interesadas tengan algún modo de verificar que dices lo que haces, haces lo que piensas, y lo que piensas es la estrategia para cumplir con tus compromisos con ellos.

De esta manera, el desarrollo del Sistema Integrado de Gestión requiere dedicación para poder capturar tus mejores prácticas, evitando gastos innecesarios en muchas áreas; sin embargo, también te permitirá evolucionar, dando el mejor uso de todas las lecciones aprendidas. Reza el dicho que “A veces se gana y a veces se aprende”, pues te ayudamos que transformes el aprendizaje en ganancia.

 

Responsabilidad Social.

El éxito de nuestros clientes es nuestro éxito, el mantener ese éxito a larg plazo permite a cada empresa consolidarse y ganarse la confianza del público y con ello la elección de compra. Siendo coherentes con nuestros valores, tenemos claro que la responsabilidad social es un elemento que día tras día se valora más a la hora de la toma de decisiones de negocio.

En CoInPro® entendemos que el desarrollo es sostenible cuando las personas pueden vivir bien, con salud y bienestar, sin dañar el ambiente a otros y, por ende, el objetivo primordial de una organización socialmente responsable debería ser contribuir al desarrollo sostenible. Desarrollamos estrategias de inversión que maximicen los resultados logrando en algunos casos, el costo cero.

 

Cumplimiento Regulatorio

Dura lex, sed lex es un principio general del derecho, proveniente del derecho romano, que puede traducirse como «la ley es dura, pero es ley». Hace alusión que la aplicación de las leyes es obligatoria y que debe producirse contra todas las personas.

Particularmente en México también se dice que todo está permitido hasta lo que está prohibido, refiriéndose a los huecos legales y las diversas interpretaciones que se hacen dentro del sistema y que en muchas ocasiones provocan confusión.

El equipo de CoInPro® es consciente de que el desconocimiento de la Ley no exime su cumplimiento y que no siempre es fácil correlacionar las disposiciones ni con la ejecución de proyectos, ni con la operación de un negocio, por ello ponemos nuestra experiencia a tu disposición, que en muchos sectores pudiera no resultar familiar o fuera del ámbito cotidiano de tu negocio.

Te ofrecemos una alternativa ante la realidad: cada vez tu negocio estará expuesto a mayor intensidad y cantidad de regulaciones y en consecuencia se incrementará el riesgo de incumplir alguna de ellas, lo que puede afectar a nivel financiero, operacional y reputacional, este último de especial cuidado cuando la confianza del público se basa en ocasiones en comentarios en redes sociales.

 

·• Código de Ética y Cultura Empresarial.

La cultura se puede entender como aquello que hacemos cuando nadie nos dice que hacer, pues bien, en México hemos identificado que muchas empresas (de todos los tamaños) desperdician tiempo y energía valiosos, debido a que no cuentan con un planteamiento claro de las expectativas en los diferentes niveles organizacionales, donde los equipos se pierden entre reglas no escritas, privilegios entendidos, normas que se vuelven flexibles o caso contrario, tan inflexibles que convierten la supervisión en burocracia. La agilidad organizacional puede basarse en un sistema de valores, resolverse con un código claro y construyendo una cultura que contribuya al desempeño resultando en un ambiente laboral que invite a la creatividad y a la colaboración. Si es posiblehagámoslo juntos.