Manufactura

Los fabricantes se enfrentan constantemente a una escasez de trabajadores cualificados y esto ocurre desde hace años. La permanencia promedio de un nuevo trabajador en la industria manufacturera es muy baja en casi un par de años, lo que significa que incluso si un fabricante tiene que atraer nuevos talentos y capacitarlos rápidamente, al mismo tiempo el costo de capacitarlos es bajo y rápidamente escalable.

Los puestos senior y de expertos, que son difíciles de cubrir, suelen tener el mayor impacto en el desempeño. Los puestos técnicos, como ingenieros de controles, operadores calificados, técnicos y maquinistas, son fundamentales para expandir las operaciones, pero ¿qué pasa si los empleados de puestos junior reciben herramientas y asistencia a través de las cuales pueden operar rápidamente con las habilidades de los empleados de puestos superiores?

Con la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual, estos puntos débiles de la fabricación están experimentando una interrupción en la forma en que se capacita y ayuda a la fuerza laboral en el trabajo:

 

• Los técnicos de fabricación utilizan la realidad aumentada para montajes complejos

• No sólo para el montaje. La realidad aumentada también se utiliza para la formación compleja en montaje y solución de problemas, lo que hace que el manual técnico quede obsoleto e inútil.

• La capacitación en línea de ensamblaje basada en realidad virtual se utiliza para la capacitación simulada, pero no hay necesidad de instalar simuladores de capacitación en línea de ensamblaje pesados y costosos para dichas capacitaciones.

• La capacitación en emergencias y seguridad utilizando realidad virtual es otra área clave de adopción de la realidad virtual en la fabricación. Este método es mucho mejor y experiencial en comparación con los videos animados tradicionales.

• El mantenimiento de equipos es otra área clave en la que se utiliza la realidad aumentada; un técnico junior puede desempeñar las habilidades correspondientes a un técnico senior con la ayuda de asistencia técnica o asistencia visual remota de un ingeniero senior.

• La capacitación y las tareas de control de calidad e inspección se pueden realizar utilizando realidad aumentada. A través de la tecnología AR y VR, los técnicos y expertos en control de calidad recibirán una guía paso a paso sobre qué parámetros se deben inspeccionar y casi se evita la posibilidad de perder lecturas y puntos de captura con error.

 

 

Los métodos tradicionales y convencionales, como los manuales de capacitación, la observación laboral y los procesos de evaluación y certificación, están obsoletos, son menos efectivos y consumen mucho tiempo. Estos métodos tampoco abordan la necesidad de atender diferentes estilos de aprendizaje: visual, auditivo, verbal, etc., por lo tanto, con la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada estos procesos están al borde de la interrupción.