La tecnología de Realidad Aumentada podría muy bien utilizarse para guiar a los operadores de la planta de fabricación sobre la calidad y cantidad de los medicamentos que se utilizan, reduciendo así las posibilidades de errores.
Nuestro Realidad Virtual y Realidad Aaumentada podría usarse para educar al cliente/usuario sobre cómo usar un equipo o instrumento específico en el hogar o en la clínica. Digamos, por ejemplo, equipos de análisis de sangre, plumas autoinyectables, etc. La tecnología de realidad virtual podría ser útil para capacitar a los trabajadores sobre el funcionamiento de las maquinarias, especialmente en una línea de producción grande. Algunas de las vías específicas donde se puede utilizar AR/VR son:
• Capacitación en prensa de mesa y capacitación en manejo de otros equipos.
• Capacitación en el desempeño de pruebas de laboratorio de patología.
• Capacitación en medidas de seguridad para el entorno y los equipos del laboratorio.
• Evaluación y resolución de problemas de máquinas basadas en AR
• Mantenimiento de logística y almacenamiento basado en AR
• Mejora la herramienta de ventas utilizando realidad virtual para ejecutivos de ventas debido a su naturaleza grande y compleja de productos.
La Realidad Virtual y la Realidad Aumentada se utilizan en la investigación y prueba de fármacos. Los científicos y biólogos podrían recibir formación sobre cómo probar los medicamentos en animales, reduciendo el número de cortes, fallos, errores y, lo más importante, el número de animales necesarios. Ahorrando así tiempo y dinero en investigaciones.