¿Enviaría a sus nuevos reclutas a recibir capacitación en un molino de viento real? Con nuestro servicio de Realidad Virtual podrá simular la experiencia espacial exacta de Wind Mill directamente en su centro de capacitación.
No sólo para el sector de la energía eólica, sino también para otros dominios de tecnologías limpias que pueden aprovechar la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada de varias maneras. Actualmente, las aplicaciones de Realidad Virtual se están explorando como la plataforma perfecta para crear conciencia y educación muy necesaria para el sector de las tecnologías limpias.
• La capacitación basada en realidad virtual es un área clave en la que se beneficia el sector energético, especialmente la capacitación relacionada con simulaciones de sitios como molinos de viento, centrales solares, turbinas más grandes, etc.
• La Realidad Aumentada junto con la Realidad Virtual se utiliza para el mantenimiento remoto y la resolución de problemas mediante asistencia a los técnicos.
• La realidad virtual se utiliza en capacitaciones de seguridad e implementación para técnicos que trabajan en entornos de alto riesgo, por ejemplo en alturas o en ubicaciones electrificadas de alto voltaje.
• La capacitación en evacuaciones y emergencias es otra aplicación clave de la realidad virtual que puede salvar vidas gracias a la preparación y ahorrar miles de millones de dólares.
Debido a los avances en las tecnologías interactivas inmersivas, la realidad virtual ya no es dominio de las empresas de juegos de alta gama ni de las películas de Hollywood con un presupuesto de miles de millones de dólares. Hoy en día, esta tecnología se puede utilizar para que la gente aprenda y comprenda las plantas de energía solar, la eficiencia energética o la contaminación del agua de maneras superpoderosas que no podrían haberse imaginado ni siquiera hace tres años.